oficial

Este viernes cobran el aguinaldo los estatales provinciales

Por Sección Política

Los costos que gran parte de los mendocinos (y argentinos) destinan a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo significan un traspié en las economías familiares de las clases medias y bajas. Regalos, viajes, cenas especiales, ropa, son algunos de los gastos que llegan afectando las finanzas. Por eso, todos esperan con ansias el "bendito" aguinaldo", para hacer frente al gran consumismo que se genera en esta época. Y para algunos llega este viernes. 

Con una crisis económica de esas a las que los argentinos nos hemos enfrentado varias veces, una inflación que supera el 50% interanual, el medio sueldo anual complementario se vuelve la joya más preciada por estos días.

Pero no son todos los trabajadores en relación de dependencia los que lo recibirán inmediatamente, en especial las empresas privadas suelen postergarlo hasta enero. Sin embargo, el Estado lo cancela los días previos a las fiestas. 

Así, días atrás dese el Ejecutivo provincial confirmaron que estará depositado este viernes 17 de diciembre, a una semana de la celebración de la Navidad. En tanto, la Provincia no dará bono de fin de año.

Por su parte, y a diferencia de la decisión tomada por el gobernador Rodolfo Suarez, la mayoría de los intendentes dará bono de fin de año, que van desde los $5.000 a los $20.000, como es el caso de Maipú.

Te Puede Interesar