Nueva composición

Quiénes son los dos diputados mendocinos que juraron el cargo por cinco meses

Por Redacción de SITIO ANDINO

En la sesión de Diputados de este miércoles, el presidente de la cámara -Andrés Lombardi- le tomó juramento a los dos legisladores que asumieron en reemplazo de Álvaro Martínez (PRO) y Liliana Paponet (Frente de Todos), quienes fueron electos congresistas nacionales y mañana iniciarán su nueva labor. Se trata de Silvina Anfuso (Libres del Sur/Cambia Mendoza) y Gustavo Perret (FdT).

Ambos vienen de desempeñar cargos ejecutivos y cumplirán mandato en la Legislatura hasta el 30 de abril del año próximo, cuando se produzca el recambio parlamentario con los representantes electos en los pasados comicios de noviembre.

Hasta hoy, Anfuso estuvo a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, función que ocupó por seis años, ya que fue nombrada por el gobernador Alfredo Cornejo y luego ratificada por Rodolfo Suarez. Previamente cumplió el mismo rol a nivel municipal en la comuna de Godoy Cruz, durante ocho años.

Una funcionaria de Suarez jurará por dos bancas distintas en menos de seis meses

La dirigente de LdS es licenciada en Sociología y también obtuvo un cargo electivo en noviembre, cuando logró una banca en el Concejo Deliberante departamental, donde asumirá en mayo. Su caso es curioso, ya que en seis meses cumplirá tres funciones públicas diferentes.

Por la distribución de candidatos/as en la boleta de Cambia Mendoza de 2017, la banca que juró hoy Anfuso le pertenecía Sol Salinas, actual concejala de la Ciudad de Mendoza. Sin embargo, la edil decidió no tomar ese espacio y cumplir su mandato hasta 2023 en el órgano deliberativo capitalino.

"Mis expectativas tienen que ver con poder trabajar con proyectos vinculados con la accesibilidad de personas con discapacidad y con perspectiva de género, porque vengo de una trayectoria en materia de derecho de las mujeres", señaló la funcionaria en su primera participación en el parlamento.

"También voy a trabajar en promover empleo para la juventud y cuestiones de ambiente, entre otros temas. El cuidado de Mendoza, generar empleo, inclusión y participación", señaló.

Perret, por su parte, es abogado y viene de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael, acompañando la gestión del intendente Emir Félix.

"Mi expectativa es poder defender los intereses del Sur, tanto de San Rafael, como de General Alvear y Malargüe", señaló e hizo hincapié en la educación como uno de los ejes fundamentales.

"Creo que la educación es el futuro. Sembrar dentro de la educación es establecer un pie de igualdad para nuestros jóvenes", indicó.

Te Puede Interesar