19 de septiembre de 2026
{}
con un libro

El sanrafaelino Mauricio Sat presentó un balance de su gestión como senador

Por Sección Política

El sanrafaelino Mauricio Sat es el senador que más proyectos presentó durante este año en la Legislatura provincial. Y los cuenta a través de un libro con el balance anual.

Como es habitual desde que ocupa un cargo legislativo, Sat (PJ) presentó su rendición legislativa a través de un libro físico y digital donde da cuenta de 67 proyectos en los que trabajó a lo largo del 2021.

"La política debe estar siempre al servicio del ciudadano y es en relación a ese compromiso que yo presento mi labor legislativa 2021. Lo hice siempre y lo seguiré haciendo con el objetivo de rendir cuentas y transparentar mi gestión", destacó Sat.

El sanrafaelino trabajó en 67 iniciativas, dentro de las cuales se destacan 17 proyectos de ley. Se destacan proyectos del ámbito de la Salud, Educación, Producción, Servicios Públicos, Seguridad, Obra Pública, Mujer y Género, Discapacidad, Cultura, Seguridad Vial, Juventud, Transporte Público, Apicultura, Ganadería, Deporte, Ambiente, Gobierno, y Economía.

Seguridad

Uno de los proyectos más relevantes de Sat fue la propuesta para la creación de un observatorio de seguridad pública que tiene por objetivo no solo la prevención del delito, sino también garantizar una distribución federal y equitativa de recursos para toda la provincia.

Ambiente

En este ámbito ya tiene media sanción un proyecto que prevé prohibir los plásticos para un solo uso.

Salud

Su propuesta de creación de un Programa Integral de Prevención y Atención del Suicidio (PIPAS), ya cuenta con media sanción de Diputados. 

Juventud

Presentó proyecto de ley para crear el Ente Juventud Organizada Mendoza para consolidar un espacio provincial para la promoción del primer empleo entre jóvenes mendocinos.

Educación

Sat trabajó en una docena de proyectos socioeducativos. 

Leer: El ránking legislativo: quienes presentaron más y menos proyectos este año


LO QUE SE LEE AHORA
Marín anunció inversiones para el no convencional mendocino y la Provincia también pidió condiciones más justas para el convencional.

Las Más Leídas

El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias
El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas
Cómo estará el pronóstico en Mendoza.
Una de las armas incautadas en los allanamientos.