el fol intentó ingresar a la exportadora
Germán Perón, sobre los piqueteros en FÉNIX: "No pidieron fruta ni trabajo"
Viernes, 3 de diciembre de 2021
Por: Myriam Ruiz - @myriamruizbarrio

"Conmoción y mucha preocupación", así resumía Germán Perón, presidente de FENIX SA, sus sensaciones luego del tenso momento que vivieron ayer en la que es la principal exportadora de pulpa de Mendoza y a la que integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) intentaron ingresar por la fuerza pidiendo alimentos y dinero para "cajas navideñas" para sus asociados. 

El FOL es una de las organizaciones piqueteras que nació en el conurbano bonaerense y que fue extendiendo sus sedes a todo el país. El Frente tiene base en el sur mendocino en Villa Atuel, donde vive una de sus líderes, y desde allí se armó una jornada de reclamo que ellos llamaron "Por una navidad sin hambre". 

En diálogo con Canal 6 Telesur, de Medios Andinos, Germán Perón indicó que salió personalmente a hablar con los manifestantes (unas 40 personas) cuyos líderes querían ingresar a la empresa. 

"Se los prohibí y les dije que no era la manera, a mi entender, querer pedir alimentos por la fuerza". "Ninguno me pidió trabajo ni fruta, que es lo que hay, sólo dinero", explicó no sin consternación. 

Esta es la nota que le hacía Walter Contreras, para el SEIS: 

Qué es el FOL

El Frente de Organizaciones en Lucha lleva más de diez años reuniendo gente y conformando nuevas sedes en toda la Argentina. En su web indican que su objetivo es "seguir trabajando sin descanso por las y los trabajadores precarizadxs, el sector más pobre y más postergado de la clase trabajadora argentina".  

Te puede interesar - Tensión: piqueteros intentaron ingresar a una exportadora en Alvear

Desde hace semanas están protagonizando distintos bloqueos en provincias como Neuquén y también en Capital Federal pidiendo "Por una navidad sin hambre" y más subsidios para sus integrantes. 

"Desde aquellos años hasta la actualidad hemos sido consecuentes en nuestro norte principal: la independencia de clase y la acción directa como único camino posible para conquistar todos nuestros derechos, pero fundamentalmente para lograr la plena igualdad social, sin explotación ni opresión de ningún tipo", indican.

El FOL hoy se desarrolla en todo el conurbano bonaerense y Capital Federal, así como a nivel nacional en las provincias de Jujuy, Córdoba, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Santiago del estero, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Chaco y Salta .

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario