post elecciones
Suarez reunió a todo su equipo para analizar cómo continuará su gestión
Martes, 23 de noviembre de 2021

El gobernador Rodolfo Suarez mantuvo su primer encuentro post-elecciones con gran parte de su gabinete y los ministros que asumirán en diciembre. La reunión fue casi de rutina, pero a diferencia de las anteriores, el resultado de las elecciones del pasado domingo fue el eje central.

Con la ausencia del ministro de Economía, que está en Holanda en la World Bulk Wine Exhibition, un concurso internacional en el que compiten los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente; Suarez reunió a su tropa para delinear la agenda que se viene. 

Por otro lado, estuvieron presentes Nora Vicario y Víctor Fayad, quienes asumirán como ministra de Turismo y Ministro de Hacienda, en reemplazo de Mariana Juri y Lisandro Nieri respectivamente. 

Cómo será la agenda post electoral de Rodolfo Suarez

Y, tal como adelantó SITIO ANDINO este fin de semana, tiene que ver con la post-pandemia, aunque desde el mismo Gobierno saben que el Covid-19 aún puede seguir haciendo estragos en todo el mundo, y Mendoza no es una isla. 

El primer análisis que hicieron (poco novedoso por la cantidad de veces que se repitió) es que "los resultados avalan  el trabajo que se viene haciendo en estos dos años de Gobierno", fue el balance de la reunión que hizo tras un encuentro que se extendió por más de dos horas, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. "Implica mayor responsabilidad y el gobernador expresó que no hay nada que festejar, sino que hay que trabajar más fuertemente". 

En cuanto a los temas tratados, señaló: "Buscamos tener una proyección para el próximo tiempo, se trataron todos los temas" y agregó: "El Gobernador siempre avanzó paralelamente a la emergencia con los tema de fondo de la campaña. No fue la pandemia un argumento para no seguir trabajando".

Uno de los temas que adelantó Ibañez fue que no habrá bono de fin de año para los trabajadores estatales ya que las paritarias se han cerrado, "dándo previsibilidad y garantía en cuanto a los porcentajes hasta fin de año", destacó y sostuvo que "se trabajará sobre la paritaria del año que viene".

 Además, Suarez les pidió a sus ministros que permanezcan en la provincia durante el mes de enero, cuando habitualmente se toman vacaciones los funcionarios del gabinete provincial.  


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario