Elecciones legislativas 2021

El balance de Ramón sobre la primera elección de Protectora dentro del Frente de Todos

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego de tomar protagonismo y figurar en la escena pública mendocina como una ONG que combatía los aumentos de servicios públicos, Protectora irrumpió en la política local presentándose como una fuerza individual, primero en 2017 "alquilando" el sello del Partido Intransigente, y en 2019 ya con nombre propio. Sin embargo, en el proceso electoral de este año, el espacio que lidera José Luis Ramón selló una alianza con el Frente de Todos y participó en la interna del peronismo con varias listas colectoras en las PASO.

Con los números del escrutinio provisorio, tres de sus representantes estarían obteniendo una banca en los lugares donde se postulaban. El mismo Ramón fue electo diputado provincial, en tanto que Belén Cortinez y Homero Di Berardino consiguieron un escaño en los concejos deliberantes de Las Heras y General Alvear, respectivamente.

En diálogo con el programa "Es por Acá" de Radio Andina (FM 90.1), el actual congresista nacional analizó la performance de su partido en las elecciones en Mendoza y evaluó como positivo el acuerdo rubricado con el FdT.

Como fuerza política hemos logrado transcurrir el tercer proceso de elecciones, lo que significa una nueva fuerza en el ruedo de la política mendocina

El dirigente destacó que la alianza con el peronismo "nos permite continuar en ese proceso de crecimiento, con una propuesta muy clara: la defensa de los usuarios y los consumidores. No nos tiembla decirle al presidente Alberto Fernández que necesitamos que cumpla con sus promesas de 2019, cuando se comprometió a cuidar el patrimonio de usuarios y consumidores, como quienes tomaron un crédito UVA".

"Nos satisface que el FDT haya permitido esta alianza, pero no estamos confundidos en una fuerza como el PJ, sino que vamos a seguir construyendo y tenemos un interés claro de formar parte de gobernar la provincia", sintetizó, y remarcó que las colectoras de su espacio le aportaron a ese frente "el 25% de los votos" en las PASO.

Por otro lado, respondió los cuestionamientos de algunos dirigentes de las terceras fuerzas que le "achacaron" a su figura el fenómeno de pérdida de respaldo de la ciudadanía mendocina hacia esas alternativas.

"Se declaran perdedores antes de comenzar. Ellos sabrán el camino que tendrán que seguir. Nosotros tenemos un interés claro de gobernar la provincia y enarbolamos la bandera de lograr que 400 mil familias de Mendoza pudieran tener un valor de la tarifa del gas domiciliario acorde con la zona patagónica, que fue una promesa de campaña", completó. 

Te Puede Interesar