Debate del Sur

Suarez a Medios Andinos: "Es la oportunidad de derrotar al kirchnerismo para que cambie"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El "Debate del Sur", que se lleva adelante este martes en el edificio de CTC en San Rafael, reunió a las principales figuras políticas de Mendoza. Entre ellas el gobernador Rodolfo Suarez, quien previo a la discusión de los candidatos para las elecciones del próximo domingo vertió algunas definiciones vinculadas a los comicios.

"La provincia, como cualquier territorio del país, está atravesando una crisis por la macroeconomía que no encuentra su rumbo: no existe un plan nacional, hay una brecha enorme entre el dólar oficial y el blue, y una crisis política que no sabemos quién gobierna en el país", analizó el primer mandatario.

Para Suarez, el acto eleccionario del 14 de noviembre representa "la oportunidad de derrotar contundentemente al kirchnerismo, que lo lleve a sentarse a una mesa de diálogo para que negocie con todas las fuerzas, y elevar un mensaje de que no queremos un país aislado que sólo se relacione con Venezuela y Nicaragua, porque no llegan las inversiones".

El gobernador evaluó que el lunes próximo a las elecciones marcará el momento para que "protagonicemos un cambio profundo en la Argentina, una etapa de crecimiento para generar empleo genuino; parar la inflación atroz que afecta a todas las familias y al Estado".

Entiende Suarez que tras los resultados de las PASO y "la crisis política del Gobierno nacional agravó la crisis económica, social y sanitaria". "Las derrotas hay que aceptarlas y sirven para cambiar, y sentarnos todos en la mesa para ponernos de acuerdo en cuestiones básicas, como nos exige la ciudadanía".

En cuanto a los dos años de gestión que le restan completar, afirmó que "viene con mucha energía y entusiasmo; estamos dejando atrás este fenómeno catastrófico que es la pandemia, que tuvo políticas erráticas del gobierno nacional, pero no es el caso de Mendoza".

"Lo nuestro es generar empleo, inversión, más allá de la macroeconomía, y vamos a encarar estos años con mucha energía, con un gran equipo de gobierno para empezar a crecer", sintetizó

Te Puede Interesar