9 de diciembre de 2025
{}
De Cambia Mendoza

Otro concejal de Guaymallén renunció en medio de una denuncia por estafas

Se trata de Martín Casas, quien el pasado martes presentó su dimisión al cargo que debía cumplir hasta abril del año próximo, tras una presentación en la Justicia de Rubén Sosa, quien trabajó con el funcionario y le atribuye haber retenido el 80% de su salario, adeudarle liquidaciones y tomar tres créditos bancarios a su nombre cuyas cuotas no ha cancelado.

"Me tenía de empleado. Cuando me puso en blanco, sacó tres préstamos con mi cuenta. Luego paso a estar en negro trabajando para él. Pasaron ocho meses, me despidió dejándome con tres préstamos pertenecientes a él; y adeudándome sueldos, vacaciones, aguinaldo e indemnización. Tengo pruebas", escribió el denunciante en sus redes sociales.

A Casas dialogó con el intendente y la presidenta del HCD, Evelin Pérez (Foto: Facebook)

Sin embargo, desde el radicalismo -partido al cual representaba Casas en el órgano municipal- sospechan que podría esconderse una "movida política" detrás de ambas denuncias. En diálogo con Sitio Andino, el presidente del bloque oficialista en el Concejo, Ignacio Conte, analizó que " no es mera casualidad que haya habido dos denuncias una semana y media antes de cada elección, con la misma dinámica y las mismas personas involucradas".

En ese sentido, el dirigente reveló que la persona que en su momento acusó a Forquera "es candidato a Compromiso Federal y hoy es el testigo de esta denuncia". "Hay un condimento político fuerte y una línea que se puede trazar fácilmente", evaluó.

No obstante, Conte reflexionó que si la acusación fuese cierta, sería "una lástima porque con (el intendente) Marcelino Iglesias vinimos a terminar con estas cuestiones y en base a eso hemos trabajado estos años".

La reemplazante de Casas por los próximos seis meses de mandato que le restan es Fernanda Contreras, licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNCuyo y militante del radicalismo en Guaymallén. Es coordinadora administrativa de los Juzgados de Tránsito en la Municipalidad, donde antes ocupó el cargo de subdirectora de Turismo. Asumirá la banca en la próxima sesión del HCD municipal.

Fernanda Contreras reemplazará a Casas (Foto: Twitter)

Te Puede Interesar