Participó el perro que encontró rastros de Viviana Luna

Realizaron una nueva búsqueda por Abigail Carniel en El Challao

Por Hernán Adrover

Un nuevo rastrillaje se realizó este miércoles por la mañana para dar con restos o pruebas que acerquen al esclarecimiento del caso de Abigail Carniel, la joven de 18 años que está desaparecida desde el jueves 15 de abril de este año cuando llegó a un barrio de Las Heras. La búsqueda tuvo la particularidad de la participación de Marcos Herrero, el hombre que con sus perros adiestrados halló en estos días restos óseos y evidencias por el caso de Viviana Luna (45), desaparecida en 2016 en Potrerillos. 

Verónica Carniel, mamá de Abigail, encabezó la búsqueda que se realizó a primera hora de este miércoles en un amplio terreno ubicado al este de la ruta 99 de El Challao, frente a la Virgen de Lourdes y del Salón Palatium.

La mujer se mostró algo molesta por no contar con el apoyo policial y de las autoridades judiciales para ser custodiados durante la búsqueda, la cual se iba a extender por diferentes zonas de Las Heras. 

Gente de Kunti k9 participó de los rastrillajes. 

Estaba con un grupo de jóvenes feministas que están colaborando con la búsqueda de la chica que fue vista por última vez en el barrio Sargento Cabral. Además, se contactó con Marco Herrero, quien es de Río Negro y que llegó a la provincia para colaborar con sus perros adiestrados para los rastrillajes que se hicieron de nuevo por el caso de Viviana Luna. 

Caso Abigail Carniel: las dudas en la investigación y los nuevos "sospechosos"

Por el caso de la mujer que desapareció el 7 de junio del 2016 en Potrerillos, este hombre y sus canes hallaron la semana pasada un cráneo y algunos escritos en la zona del Valle del Sol

Por esa razón, por pedido de la madre de Abigail, el hombre ahora colabora como perito de parte en esta nueva búsqueda de la adolescente. Junto a él también colaboró la agrupación solidaria Kunti K9 Mendoza, quien acercó un par de canes adiestrados. 

Verónica, mamá de Abigail, estuvo en el terreno ubicado al este de la ruta 99 de El Challao. 

El hallazgo de restos óseos reactivó la búsqueda de Viviana Luna, desaparecida en el 2016

Las personas y los perros trabajaron sobre dos zonas y los perímetros fueron marcados para poder limitar el lugar. Los primeros resultados fueron negativos pero el rastrillaje iba a continuar para la zona del mirador de El Challao. 

"Se armó la logística en dos puntos específicos. Vamos a trabajar en este perímetro donde es un terreno complicado donde pueden haber detalles o elementos de Abigail", explicó Herrero. 

Además explicó que las tareas se realizaron de un perro a la vez y luego unas personas iban a buscar otros indicios que llamen la atención para poder peritar posteriormente. 

Por el caso de Abigail habían detenido en su momento a Matías Facundo Díaz, alias el "Fido", Martín "Chupetín" Márquez, y Vicente "Tito" Chumacero pero luego recuperaron la libertad. Por ese motivo el fiscal Carlos Torres, quien lidera la pesquisa en Homicidios, busca nuevos posibles autores o personas relacionadas con la desaparición de Abigail.

Fotos: Yemel Fil

Te Puede Interesar