PASO 2021

Votó el 75% del padrón en Mendoza, ocho puntos por encima que a nivel nacional

Por Redacción de SITIO ANDINO

Si bien algunas de las 649 escuelas habilitadas en Mendoza siguieron abiertas para sufragar pasadas las 18, cuando cerraron los comicios primarios de este domingo, cerca de las 19 el juez federal con competencia electoral en la provincia, Walter Bento, brindó datos respecto a cuántos ciudadanos emitieron su voto durante la jornada de hoy.

El magistrado a cargo del acto eleccionario indicó que a nivel provincial ejerció su derecho aproximadamente el 75 por ciento del padrón, un número que supera en ocho puntos los guarismos que se exhibieron en todo el país, y que se acerca a las PASO de 2019, cuando se registró una participación del 79%.

Walter Bento, juez con competencia electoral en Mendoza (Foto: Cristian Lozano)

De este modo, emitieron su voto alrededor de 1.079.597 mendocinos/as, de los 1.439.463 que estaban habilitados para hacerlo, incluyendo los jóvenes de 16 a 18 y los mayores de 70 años, quienes no estaban obligados a sufragar.

En cuanto a números oficiales, Bento destacó que por el alto porcentaje de ausentismo de autoridades de mesa y la apertura tardía de algunas de ellas, los resultados podrían demorarse más que en 2019. Si a ello se agrega que se trata de una PASO, donde la cantidad de boletas es mayor, el horario se extiende. 

Te Puede Interesar