15 de abril de 2026
{}
recta final

Ya rige la veda electoral en Mendoza: qué se puede hacer y qué no

Por Sección Política

Desde las 8 de este viernes rige en todo el país (por supuesto, en Mendoza) la veda electoral de cara a las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) se llevarán a cabo este domingo, 12 de septiembre. Esto implica que queda prohibido el reparto de boletas y actividades proselitistas, entre otras actividades.

De acuerdo a lo estipulado en el calendario oficial dos días antes, es decir este viernes 10, entrará en efecto la veda electoral, que se empieza a contar 48 horas antes de que abran los centros de votación.

En este período de veda electoral se prohíbe realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral (incluidos los avisos publicitarios), el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios.

En línea con los tiempos que corren, la medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.

También desde las 8 de este viernes se prohibirá la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.

Mientras tanto, la venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 0 del domingo (es decir, desde el sábado a la noche).

Quedan prohibidos también los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

La veda electoral se extenderá durante todo el próximo fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva medida que tomó Guaymallén tras el incendio en la municipalidad.

Las Más Leídas

La investigación judicial por la muerte de Renato Di Fabio avanza y suma nuevos interrogantes
Terrible riña callejera en el oeste de Godoy Cruz. 
Marcelo DAgostino renunció tras una grave denuncia por violencia de género y abuso sexual en su contra. 
Fuerte tormenta en el Valle de Uco: rutas afectadas por la lluvia y el granizo
Mendoza suma vuelos al Caribe: la aerolínea que promete tarifas más baratas ya vende pasajes