12 de mayo de 2026
{}
PASO 2021

Fernanda Sabadín, la odontóloga que quiere una banca para impulsar proyectos de salud

Por Sección Política

Fernanda Sabadín es precandidata a senadora provincial por el segundo distrito dentro del frente Cambia Mendoza. Es una joven odontóloga con fuerte experiencia en el ámbito de la salud pública y, precisamente, quiere llevar esa experiencia a la Legislatura.

Tiene 46 años y es madre de tres hijos. Odontóloga de profesión, desde hace varios años se dedica a otra área de la salud: la administración y la gestión.

En 2016 asumió como subdirectora asistencial del hospital Paroissien, y dos años después fue nombrada directora de esa institución, cargo que ocupó hasta hace pocos días. Hace un mes està a cargo de la región metropolitana sur del Ministerio de Salud.

Sobre su objetivo de llegar a la Legislatura, asegura que es "trabajar en propuestas y proyectos vinculados promoción y prevención de la salud".

En diálogo con el programa NADA SIMPLE (RADIO ANDINA 90.1), sostuvo: "Tengo un objetivo muy claro, que es hacer hincapié en la primera infancia, con intervenciones tempranas".

"Tengo muchos proyectos para prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes, entre otros, que son muy importantes y que quedaron reflejadas en la pandemia. Hay que trabajar mucho en esto", destacó.

Escuchá la entrevista completa:

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo Senado debuta con una ley de mucho peso institucional.

Las Más Leídas

Quiénes son los deudores zombies, la nueva cara del endeudamiento en Argentina
El jefe comunal sigue internado.
Gripe en Mendoza: hospitales saturados y fuerte impacto en las aulas por los contagios.
El policía acusado llevaba cerca de 20 años en la fuerza video
La crisis universitaria suma tensión: el martes habrá marcha en Mendoza.