Las personas contagiadas o aisladas por coronavirus no deberán ir a votar durante las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre, según lo dictaminó este jueves la jueza electoral María Servini.
En este sentido, el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, dijo: "Las personas que tengan Covid o deban guardar aislamiento, o sean un contacto estrecho o un caso sospechoso se tendrán que quedar en su casa, no deberán ir a votar para preservar la salud de los demás votantes y las autoridades de mesa".
Sin embargo, si una persona con coronavirus asiste igual al lugar de votación un delegado le impondrá a ese votante un procedimiento establecido en cada distrito por el juez federal con competencia electoral, agregó el integrante de la CNE.
Schimmel señaló además que todas las personas que finalmente no voten (por cuestiones relacionadas al Covid-19 o por otras) tendrán 60 días después de las PASO para justificar a través de Internet el motivo de la no emisión de su sufragio.
Además habrá un horario prioritario para votar en todo el país para las personas que integren grupos de riesgo, que será de 10:30 a 12:30. Y en la Ciudad de Buenos Aires los mayores de 70 años van a tener prioridad para sufragar durante toda la jornada electoral.