Alberto Fernández recibió a la cúpula de la CGT en Casa Rosada

Por Sección Política

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a la conducción de la CGT, con quienes abordó temas como la generación de empleo "para la reactivación económica post pandemia" y que "los salarios le ganen a la inflación", informó la central obrera.

Por su parte, el mandatario señaló en el encuentro en Casa de Gobierno: "Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos", se indicó en un comunciado de Presidencia.

Durante el encuentro, se habló además del proceso electoral en marcha en la CGT para renovar autoridades el 11 de noviembre, ante lo cual Fernánez ratificó su pedido de "unificación total del movimiento obrero", comentaron los gremialistas a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

También se abordó el inminente cambio en el piso del impuesto a las ganancias: "Se está conversando, va a habrr una modificación pero no se habló de cuánto", detalló el cotitular de la CGT, Héctor Daer. .

El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

"No saben la tranquilidad que me da que la CGT me banque", les dijo luego de escuchar a los quince dirigentes, a quienes les dio la señal más clara de apoyo con una demorada noticia: el Gobierno les girará en los próximos días a las obras sociales unos 7000 millones de pesos para compensar los gastos por discapacidad y antes de fin de año les darán otros 4000 para alcanzar un total de 11.000 millones que había prometido el Presidente hace casi cuatro meses.

Por la CGT asistieron Carlos Acuña; Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); Armando Cavalieri (FAECYS); José Luis Lingeri (SGBATOS); Antonio Caló (UOM); Rodolfo Daer (STIA); la titular de AMA Modelos, Noemí Ruiz; Roberto Fernández (UTA); el titular del Sindicato de Seguros, Jorge Sola; Víctor Santa María (SUTERH); Sergio Romero (UDA); Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).



Te Puede Interesar