obra pública

Amstutz sobre la variante Palmira: "Va a generar un desarrollo urbanístico y turístico"

Por Sección Política

La variante Palmira es la obra de infraestructura pública más grande que se está ejecutando actualmente en la provincia, con una inversión de más de $7.400 millones. Y las proyecciones son enormes. 

El jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, explicó en el programa NADA SIMPLE(RADIO ANDINA 90.1), que esta obra generará "un desarrollo urbanístico que va a traer un impacto muy importante para toda esa zona de Mendoza también en lo turístico".

La obra estará lista, según las estimaciones en noviembre de 2022. "Estamos en la etapa de pavimentación y construcción de puentes de intersección con la ruta 40", explicó el funcionario.

 Es una ruta que antes no existía y ahora está escondida, pero es realmente una nueva historia para Mendoza la construcción de esta variante. Nos encontramos en un recorrido por las laderas del río Mendoza, son en total unos 20 kilómetros

"Tiene un sector que es el fondo de las fincas bordeando el río y otro que atraviesa la zona de Barrancas, de cerrilladas, que abren un paisaje muy hermoso y desconocido para los mendocinos. Esto va a generar un desarrollo urbanístico y turístico en el futuro", destacó.

En cuanto a la obra, explicó que trasladará la ruta 7 desde Palmira hasta Luján por un camino alternativo, de doble vía, permitiendo mayor agilidad al tránsito internacional del Corredor Bioceánico más importante de sudamérica". Es que todo ese tráfico va a ser desviado y va a llegar de forma directa a la zona de la Destilería. "Va a sacar del transporte de carga del acceso Este y Sur", con lo cual la circulación será "más rápida y ágil". 

Cabe aclarar que ya finalizó la construcción de ocho de los diez puentes que están contemplados en el proyecto de esta obra, que vinculará de manera rápida y segura a todas las localidades del sur de la capital de Mendoza. Así, los únicos puentes que restan por finalizar son los que se ubican sobre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 15. En el primero se está realizando la colocación de la estructura principal, mientras que en el segundo avanza el montaje de las vigas. 

Escuchá la entrevista completa:


Te Puede Interesar