Encuesta: sorprendente resultado en la consulta sobre el regreso de las clases presenciales

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este pasado lunes 2 de agosto, los alumnos y alumnas del nivel inicial (salas de 4 y 5 años) y de primero, segundo y tercer grado de la primaria regresaron a las aulas de forma presencial. Mientras tanto, el sistema ultima los detalles para la vuelta a las aulas de los/as estudiantes del resto de los niveles educativos que en el mes de septiembre.

La Dirección General de Escuelas emitió del Memorándum 222, que comunica a todas las instituciones educativas las formas de escolarización que se implementarán en la provincia a partir del lunes 2 de agosto, cuando se reanuda la presencialidad absoluta en algunos niveles y modalidades y se anuncia en qué meses se llegará a la normalidad escolar en todo el sistema educativo provincial.

Sin embargo, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aseguró que irá a la justicia por la medida.

El SUTE irá a la justicia por la implementación de la presencialidad plena

La secretaria de Acción Social del gremio, Laura Espeche, habló en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y cuestionó la política tomada por el Gobierno. "Fue bastante desprolijo. Se anunció en un tuit y no había llegado la comunicación a las escuelas", indicó.

"Generó mucha preocupación, porque todos los meses de pandemia se ha insistido con el distanciamiento social como método para evitar los contagios. De un plumazo quieren borrar el distanciamiento que han pregonado en los medios, anularla para meter 30 chicos y chicas en un aula", expresó Espeche.

Asimismo, sostuvo que "no alcanza" con que las y los docentes reciban las dos dosis de la vacuna contra el Covid. "A las escuelas les falta de todo", manifestó.

La encuesta

Debido al anunciado regreso a clases, y ante la queja gremial, diario Sitio Andino llevó a cabo una encuesta para saber qué pensaban los mendocinos sobre esta acción.

"¿Estás de acuerdo con el regreso a las clases presenciales en las escuelas mendocinas?" y el resultado fue un sorprendente empate. De la compulsa participaron 2.200 lectores y la diferencia que hubo entre una y otra respuesta fue de tan solo 7 votos.

Una opinión dividida y bien marcada que pone a los mendocinos y mendocinas frente a un nuevo panorama de discusión.

Te Puede Interesar