22 de junio de 2026
{}
"Presencialidad absoluta"

Este lunes, Mendoza regresa a las clases presenciales: ¿quiénes vuelven en esta primera etapa?

Por Redacción de SITIO ANDINO

Tras el anuncio del gobernador, Rodolfo Suarez, este lunes, los alumnos y alumnas del nivel inicial (salas de 4 y 5 años) y de primero, segundo y tercer grado de la primaria regresan a las aulas de forma presencial mientras el sistema ultima los detalles para la vuelta a las aulas de los/as estudiantes del resto de los niveles educativos que en el mes de septiembre.

La Dirección General de Escuelas emitió del Memorándum 222, que comunica a todas las instituciones educativas las formas de escolarización que se implementarán en la provincia a partir del lunes 2 de agosto, cuando se reanuda la presencialidad absoluta en algunos niveles y modalidades y se anuncia en qué meses se llegará a la normalidad escolar en todo el sistema educativo provincial.

Además, publicó en el Boletín Oficial de la provincia, el protocolo sanitario vigente para este segundo semestre del ciclo lectivo 2021 que establece, a lo largo de 40 páginas, una serie de indicaciones y especificaciones con tres ejes principales: distanciamiento físico, medidas de prevención personal y limpieza y desinfección adecuada de establecimientos educativos.

Además, en el mismo documento habilitó el uso de distintos espacios como: polideportivos, clubes, museos, bibliotecas, centros culturales, entre otros para el desarrollo de las clases en caso de ser necesario para garantizar el distanciamiento social y asegurar un ambiente seguro, evitando posibles contagios.

De esta manera, este lunes regresan a clases presenciales todos los alumnos/as de Nivel Inicial y hasta tercer grado de Primaria incluyendo SEOS y Centros de Apoyo Escolar. El Memorándum 222, actualizado el 27 de julio del 2021, está destinado a todas las escuelas, tanto de gestión estatal como privada y a todos sus niveles y modalidades.

LO QUE SE LEE AHORA
Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 21 de junio: números ganadores del sorteo 3384