Trotta, aislado en Río Gallegos por ser contacto estrecho

Por Sección Política

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, viajó a la provincia de Santa Cruz y tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho de una persona con Covid-19.

El funcionario estará en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y se realizará nuevamente el hisopado correspondiente.

Trotta debía participar del acto de inauguración del edificio de la Escuela Industrial N° 6 "X Brigada Aérea", Edificio "Islas Malvinas".

"Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19", informó Trotta en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el ministro continuará la agenda prevista de manera remota y en su reemplazo presencial estará el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Diego Golombek.

El ministro arribó el lunes a la capital provincial y fue recibido por un grupo de padres organizados, que manifestaron su preocupación por la incertidumbre de la vuelta a clases presenciales.

Vale destacar, que la mayoría de los colegios no han tenido clases desde antes de la pandemia y que este lunes comenzaron con algunos jardines de infantes y algunas escuelas primarias. 

Te Puede Interesar