26 de octubre de 2026
{}
En Fiscalía de Estado

"Posible afectación del patrimonio provincial", la denuncia por el nuevo casino del Este

Es que las tres firmas oferentes solicitan porcentajes de ganancias de 54,75%, 77,17% y 68%, respectivamente, y un plazo de concesión de 20 años.

"Resultan muy llamativas, y a nuestro entender excesivas, las ofertas presentadas, en especial lo relacionado a los porcentajes requeridos y a los plazos de la concesión, más aun si los comparamos con las condiciones originales de la licitación y vigentes al día de la fecha, que son 49% de participación privada y un plazo de 10 años en la concesión", señala en la denuncia el secretario general del sindicato, Martín Caín.

En la presentación ante el ente que conduce Fernando Simón, la organización sindical expone un cálculo realizado por su área económica, que estima que de aceptarse alguna de las ofertas incluidas en el pliego, el Estado mendocino dejaría de percibir entre 60 y 338 millones de pesos anuales, dependiendo de qué empresa se quedara con la licitación.

"De concretarse la adjudicación sin tomar en cuenta los parámetros vigentes de participación privada, además de afectarse los ingresos del Estado provincial, se generaría una afectación a las transferencias que por ley el IPJyC destina como principal objetivo a planes de salud", advierten desde UPJCM. 

LO QUE SE LEE AHORA
Las obras previstas por el Gobierno de Mendoza en el Presupuesto 2027.

Las Más Leídas

Descubren más de 60 sitios incas en Mendoza: el hallazgo que sorprende en la Laguna del Diamante video
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2451 y números ganadores del domingo 25 de octubre
Paso Internacional Los Libertadores.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1377 del domingo 25 de octubre
Mendoza se prepara ante el Súper Niño: habilita compras directas y obras de urgencia.