escándalo en tribunales
Bento complicado: procesado, embargado y con prisión preventiva
Lunes, 26 de julio de 2021

La situación judicial del juez federal Walter Bento se complicó este lunes, con la decisión de procesarlo y dictarle la prisión preventiva en la causa en la que se lo investiga por liderar una asociación ilícita que se dedicaba al cobro de coimas a cambio de beneficios judiciales.

La resolución fue tomada por el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, frente a las imputaciones formuladas por el fiscal Dante Vega, de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos.

El pedido de prisión preventiva que elevó el fiscal se debe a que entiende que Bento puede entorpecer la investigación. Sin embargo, el juez federal se mantiene en funciones por lo que lo benefician los fueros, algo que le impediría estar tras las rejas. 

En tanto, también se le dictó un embargo sobre sus bienes por más de 177 millones de pesos.

La decisión llega en un momento crucial, de cara al proceso electoral de este año, en el que Bento es la única autoridad competente en este proceso ya que el gobernador Rodolfo Suarez decidió que unificará sus elecciones provinciales con las nacionales y -en paralelo- los 18 intendentes también unificaron las fechas.

En paralelo a toda esta cuestión judicial, el Consejo de la Magistratura por iniciativa del diputado nacional Pablo Tonelli también está investigando a Bento, aunque con demoras en el proceso. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario