El hecho ocurrió el martes en Guaymallén

Sigue en estado crítico la mujer que fue baleada en un intento de robo en su casa

Por Hernán Adrover

El último parte médico confirmó que sigue grave Elvira Vedia (48), la mujer que fue baleada este martes por la noche mientras se encontraba con sus hijos en una casa de Guaymallén. Uno de los hijos de la víctima ratificó ante las autoridades que los individuos quisieron entrar a robar a la casa, hipótesis que fue confirmada por las autoridades judiciales. Además, el llamado al 911 que hizo la mujer confirmó esa versión y quedó registrada. Por el momento los autores no están identificados. 

Vedia quedó internada desde el miércoles por la madrugada en terapia intensiva del Hospital Central. El último reporte afirmó que sigue en estado grave y su evolución no ha sido del todo favorable. Esto debido a que el tiro le ingresó por el pecho y de manera descendiente, es decir, el recorrido de la bala fue hacia abajo. Esto le afectó órganos vitales como el páncreas, indicaron.

A raíz de esta situación es que su estado es "crítico" y los médicos esperan cómo siguen su evolución, al igual que la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, quien investiga el caso como homicidio criminis causa en grado de tentativa. Esto porque la fiscal entiende que los individuos le dispararon para dejar impune el robo, el cual no se concretó. 

Según la reconstrucción del caso, todo se inició el martes a las 23.45 cuando Vedia se encontraba junto con sus hijos en su casa de la manzana L del barrio Covimet IV de Guaymallén. En ese momento escuchó ruidos y observó que uno sujetos, al menos dos, rompieron la puerta del patio para entrar con intenciones de robo. 

Uno de los hijos de la mujer quiso evitar esta situación y se produjo un forcejeo. Cuando los supuestos ladrones quisieron escapar, uno de ellos le disparó a la mujer mientras se encontraba trepado a una pared. Por esa razón el proyectil fue en su recorrido hacia abajo y le impactó en el costado derecho del tórax, a la altura del pecho a la víctima, quien cayó malherida.  

¿Asalto o ajuste de cuentas por una deuda?: las hipótesis por la mujer baleada en Guaymallén

Los individuos huyeron si robar nada porque "se asustaron" al ver a la mujer agonizando. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado trasladó a la herida hasta el Central, donde continúa internada.

Tras la desgrabación de la llamada al 911, los investigadores tuvieron acceso a esa comunicación y en la misma se escucha a la mujer mientras pide ayuda. "Están entrando en mi casa", fue una de las frases de Elvira Vedia. Además les trata de dar la dirección de la casa pero en ese momento se escuchó una detonación de arma de fuego. 

Tras ese balazo, la operadora del Centro Estratégico de Operaciones dejó de escuchar a la víctima y su hijo fue quien agarró el celular. Desesperado, gritaba: "Le dispararon a mi mamá". Fue este muchacho quien luego ratificó ante la fiscal que los delincuentes quisieron entrar a robar a la casa. 

De esa manera quedó casi descartado el ajuste de cuentas como posible móvil. Esto porque en un principio los sabuesos tenían dudas y vincularon el hecho a un posible problema que tenía la gente de la casa por la venta de drogas. Por esa razón, quedó el intento de robo como único móvil hasta el momento. 

En cuanto a los autores, detallaron que no estaban identificados y por eso no hay detenciones hasta el momento, indicaron. 


Te Puede Interesar