no hay detenidos

¿Asalto o ajuste de cuentas por una deuda?: las hipótesis por la mujer baleada en Guaymallén

Por Sección Policiales

Mientras los médicos intentan salvarle la vida a Elvira Vedia (48), la mujer que fue baleada en el pecho tras ser atacada dentro de su casa de Rodeo de la Cruz, la fiscal de homicidios Claudia Ríos intenta develar el móvil del hecho y de esa forma encontrar a los autores.

En ese sentido, la primera hipótesis que manejó la justicia es que el hecho fue un asalto en el que el hijo de la víctima se resistió y los supuestos ladrones terminaron baleando a la mujer.

No obstante, en las últimas horas surgieron algunos testimonios que harían crecer la posibilidad de que el ataque está vinculado con un ajuste de cuentas, en el marco de una deuda que tendría la víctima con algunas personas.

Una mujer está grave tras ser baleada en su casa de Guaymallén.

Esto provocó que el hijo de la fémina, de quien se reserva su identidad, sea citado nuevamente a declarar ante la fiscal Ríos.

El objetivo es que el joven amplíe su versión de los hechos y de esa forma, posiblemente se confirme el móvil del ataque.

Vedia fue baleada en la madrugada de este miércoles, en el interior de su casa del barrio Covimet IV, en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

La mujer estaba en el hogar junto a sus hijos cuando irrumpieron al menos dos sujetos con armas de fuego.

En ese momento uno de los hijos de Vedia comenzó a forcejear con los sospechosos, por lo que la disputa se trasladó al patio del hogar.

Fue allí donde uno de los maleantes disparó su arma e hirió a la mujer, quien recibió un tiro en el costado derecho del pecho.

Tras esto, los delincuentes escaparon, según testigos, en un Fiat Palio gris por calle Alberti al norte. Desde ese entonces, no se sabe nada de ellos.

La víctima fue trasladada al hospital Central, donde quedó internada en estado delicado, dijeron los médicos.

Mientras tanto, en la escena del hecho trabajó personal de Investigaciones y Policía Científica, entre otros.

Con las primeras testimoniales se creyó que la agresión se había originado durante un intento de asalto, sin embargo otras pruebas hicieron dudar a los pesquisas, que por estas horas intentan esclarecer el caso. 

Te Puede Interesar