COVID-19
Cuántas segundas dosis de Sputnik llegarán a Mendoza y a quiénes se destinarán
Martes, 13 de julio de 2021
Por: Cecilia Zabala

Este lunes llegaron a la Argentina 550.000 dosis de la vacuna Sputnik, correspondiente al segundo componente. De estas, unas 24.000 llegarán a Mendoza.

Si bien el número aún no ha sido confirmado por la Nación, de cada cargamento que arriba al país, un 4% de las vacunas está destinada a nuestra provincia. De ahí surge este dato de las 22.000 dosis, aproximadamente.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a SITIO ANDINO, estos componentes servirán para completar el esquema de mayores de 70 años que ya pasaron los tres meses desde la primera inoculación. En muchos casos ya se sobrepasaron los 120 días.

Cabe recordar que unos 320.000 mendocinos recibieron la vacuna Sputnik, y de estos 60.000 ya completaron el esquema (personal de la salud). Hace unas semanas otros 15.000 mendocinos vacunados con esta marca también recibieron la segunda dosis, con lo cual hasta el momento son unos 245.000 los que esperan el segundo componente, aunque de éstos no todos cumplieron los tres meses desde la primera inoculación.

Ahora se espera el arribo de estas nuevas dosis, que estarían en Mendoza sobre finales de la semana, con lo cual aquellos mayores de 70 que ya tengan cumplidos los 90 días de la primera dosis deberán estar atentos a la convocatoria que se les hará por mail o sms.

En ningún caso deben concurrir a vacunarse si no han recibido su turno, como así tampoco deben volver a inscribirse. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario