PASO 2021

El pastor Bonarrico sumó a su partido a Cambia Mendoza

Con las amenazas del PRO y la Coalición Cívica de abandonar el espacio gobernante, la UCR avanzó con acuerdos de permanencia de otros miembros y la incorporación de nuevas fuerzas. Este lunes selló el "pase" de un movimiento que siempre se mostró cercano al oficialismo, pero que en los papeles figuraba como "independiente".

Se trata del Partido MASFE, que lidera el senador provincial Héctor Bonarrico, el pastor evangélico cuyo mandato vence tras los comicios de este año. En un encuentro del cual participó el titular del radicalismo mendocino, Tadeo García Zalazar, el presidente del Comité Nacional Alfredo Cornejo, el senador Diego Costarelli y la diputada Tamara Salomón; el legislador firmó su unión a FCM.

"Seguiremos creciendo por el bien de Mendoza y de todos los mendocinos y mendocinas que necesitan erradicar el falso populismo y llevar a la provincia a la prosperidad", sostuvo Bonarrico tras la reunión.

El pastor Bonarrico se lanzó al Congreso con una lista de "hombres y mujeres de fe"

El senador se había lanzado en la carrera por el Congreso a fines de abril, cuando anunció que se presentaría como pre candidato a diputado nacional con lista propia, que abarcaría los 18 departamentos. No obstante, dejó abierta la puerta para sumarse a "un frente que adopte y acepte nuestra ideología".

El líder religioso llegó a la Legislatura en 2018 de la mano del Partido Intransigente y los Protectora José Luis Ramón y Mario Vadillo. Poco tiempo después se alejó de aquella fuerza que lo catapultó al parlamento y formó el monobloque "MasFe", mediante el cual se mostró generalmente alineado a las votaciones de Cambia Mendoza, por lo que lo firmado hoy se advertía como un paso natural.

Otro que se queda

Por otra parte, las autoridades radicales también recibieron hoy a sus pares de Libres del Sur, que en un plenario provincial ya había definido su estadía dentro de Cambia Mendoza.

El secretario general de la fuerza de centro izquierda, el senador Ernesto Mancinelli, y la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, confirmaron la permanencia del espacio.

"Seguimos fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza como herramienta de gestión y de transformación en la provincia. Seguimos construyendo una Mendoza más inclusiva, que genere mejores oportunidades para sus ciudadanos/as", escribió el legislador. 

Te Puede Interesar