23 de junio de 2026
{}
Resoluciones

Publican en el Boletín Oficial la clausura de tres geriátricos y un hogar de niños

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes clausuró tres geriátricos y un hogar de niños en distintos puntos de la provincia, según figura este jueves en el Boletín Oficial.

Si bien la información se conoció ahora, las resoluciones tienen fecha del 19 de mayo pasado, es decir, casi 30 días antes de la tragedia en un hogar del sur provincial donde murieron 14 residentes por covid.

En concreto, se trata de los establecimientos "Hogar Luz de Vida", de Vista Flores, Tunuyán; la institución para niños/as "Puertas del Cielo", del mismo departamento; "Santa Teresita", de Rivadavia y "Geri Garden", de San Rafael. 

En los cuatro casos se trata de clausuras totales y definitivas, ya que las falencias encontradas en cuanto al cumplimiento de las normativas vigentes fueron "graves". De hecho, "Hogar Luz de Vida" ni siquiera tenía habilitación ministerial.

LO QUE SE LEE AHORA
la conduccion de la uncuyo cambia de manos: adriana garcia fue electa rectora hasta 2030

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.
Denuncian ratas en una escuela de Mendoza: la respuesta de la DGE y las medidas que tomarán.