Dolor

Falleció "Roly" López, reconocido escritor y periodista mendocino

Por Redacción de SITIO ANDINO

Esta mañana se conoció la triste noticia de la muerte de Rolando López, con algo más de 50 años. Rolando padeció durante un tiempo una enfermedad terminal.

"Roly" fue periodista y escritor, trabajó en diarios y revistas, especialmente en tema Policiales (fue editor del diario Los Andes de Mendoza por años). El año pasado estuvo abocado a la presentación de "El boxeador que sonreía demasiado", su séptimo libro.

Además, López es autor de "Partes diarios" (Ed. Diógenes, 2000); "Entrevista con el bandido" (Ed. Diógenes, 2006); "Diario de un padre separado de su hija" (Ed. Cuatro Vientos, 2009); "Textos de periodismo para no morir en el bostezo" (Ed. Diógenes, 2011); "Canelo, el perro que esperó a su dueño durante 12 años" (Ed. Diógenes, 2015); y "Ocho premiadas" (Ed. Bruma, 2019).

En 2013 fue finalista del Primer Premio de Crónicas La Voluntad, organizado por la editorial Planeta, Anfibia y la Fundación Tomás Eloy Martínez. En 2015, también estuvo entre los seleccionados por el Concurso Federal de Relatos "Héroes. La historia la ganan los que escriben", organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En diario Los Andes, antes de ser eximio periodista de Policiales, participó en la creación del recordado suplemento joven "Yo con vos" y fue miembro del staff de "Fin de semana".

"Roly" también se dedicó a la música y fue el baterista de "Los salvages (así, con G) unitarios", banda que supo ganar la Bienal de Arte Joven a nivel nacional y que marcó un hito por los 90. Allí compartió con Marmat Padilla, Gustavo Casaño, Pancho Navarro y Jorge Colipe.

Y, como siempre lo ponderaba, fue un fervoroso hincha de Godoy Cruz. 

Te Puede Interesar