SOBERANIA HIDROCARBURIFERA

Mendoza debe subir la actividad extractiva del petróleo"

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús,habló de YPF en la Expo Minera 2012.

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús, llegó a Malargüe para asistir a la primera jornada de la Expo Minera 2012, y en concordancia con casi la totalidad del arco político provincial y nacional dijo estar contento como mendocino y argentino porque la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, haya logrado la recuperación de YPF.

Tanús dijo que la expropiación de YPF obedeció a escasa inversión de Repsol en
exploración y explotación, además de la trasferencia de ganancias al exterior.
El ingeniero Tanús comentó a SITIO ANDINO que siente "emoción tras la recuperación de la empresa que fue estandarte del desarrollo argentino durante décadas. Fueron varios los factores que motorizaron la expropiación, una de ellas el hecho de que Argentina tuvo que importar combustible para la producción, la abultada transferencia de capitales y utilidades hacia España u otras partes del exterior. Y lo más significativo fue la escasa inversión que la empresa realizó en nuestro país, en exploración y explotación”.

Sobre el impacto en Mendoza, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia agregó que “Mendoza deberá sostener y aumentar la actividad extractiva del petróleo, perfeccionar la destilería de Luján de Cuyo, segunda en el país, y aumentar la búsqueda de gas, que existe en el subsuelo, pero que nunca se extrajo”.

Tanús afirmó que “que esta nueva etapa de YPF generará servicios complementarios que deberán ser argentinos, lo cual es un gran aliciente porque crea trabajo de inmediato, en rubros que pueden ir desde el transporte hasta el metalúrgico, algo que nuestra Presidenta ya ha confirmado”.

Te Puede Interesar