entrevista por Radio Andina

Missing Children: "Recibimos cuatro denuncias por día de chicos que se pierden en el país"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Mientras crece la preocupación por la desaparición en San Luis de Guadalupe, la cantidad de niños y niñas que no son encontradas periódicamente toma relevancia: la organización Missing Children recibe alrededor de cuatro denuncias por día.

La presidenta de la ONG, Ana Rosa Llobet, habló en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a esta situación. "Más de un 90% aparecen con una cierta celeridad. Un porcentaje preocupa, de casos como Guadalupe, de los cuales no sabemos nada y no queremos que pase como tantos chicos de nuestro registro que siguen perdidos", indicó.

"Recibimos hasta los 18 años. La mayor parte corresponden a adolescentes, de 15 a 18 años con la particularidad que últimamente se pierden chicos de 12 y 13 años, lo cual preocupa. Nuestra función corre hasta el momento en que el menor es encontrado", agregó Llobet.

Por otra parte, destacó que el alerta "Sofía" se activó con el caso de Guadalupe y es la tercera vez que ocurre. "En el caso de "M" funcionó, gracias al impacto mediático que se obtuvo. El objetivo del alerta Sofía es alertar a todo el país para que si alguien ve algo, pueda informarlo", señaló.

Missing Children Argentina recibe información a los teléfonos 134, 0800-333-5500 o al 1141573101 (WhatsApp).

Te Puede Interesar