Legislativas 2021
Rodolfo Suarez, presente en la reunión con Manes para sumarlo a la UCR
Miércoles, 16 de junio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

A poco menos de un mes para el cierre de la presentación de frentes electorales ante la Justicia de cara a las PASO legislativas del 12 de septiembre, las distintas fuerzas políticas trabajan en la conformación de sus listas y en la concreción de alianzas.

Dentro de la coalición "Juntos por el Cambio" hubo movimientos importantes en las últimas horas. Los dos exponentes de las principales líneas del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, mantuvieron un encuentro con José Luis Espert (Avanza Libertad) para intentar convencerlo de formar parte de una gran interna opositora para enfrentar al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Con la mira puesta en ese distrito, el otro partido referente de JxC -la UCR- se reunió con el neurocientífico Facundo Manes con el fin de seducirlo para una precandidatura a diputado nacional dentro de ese espacio.

"Si el radicalismo se pone de pie, lidera una coalición centro popular, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar", aseguró el médico una vez finalizado el evento desarrollado en el Comité Nacional del centenario partido ubicado en CABA.

A Manes lo recibió el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe del interbloque de senadores de JxC, Luis Naidenoff; el sanrafaelino Ernesto Sanz; el jefe de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el senador Martín Lousteau; y el chaqueño Ángel Rozas, entre otros dirigentes.

"Escuchamos su visión de país. Son ideas innovadoras, factibles de aplicarlas y que la Argentina necesita", aseveró Suarez sobre las propuestas que llevó Manes al encuentro.

Por su parte, Cornejo aclaró que, si bien "hace meses" que dialogan con el neurocientífico, todavía está pensando la respuesta y respetarán el tiempo que demore su decisión. "Lo veo bien predispuesto, aunque todavía no lo tiene decidido", puntualizó el ex gobernador.

Respecto a la posibilidad de participar en las PASO con lista propia de la UCR que compita con el PRO dentro de JXC, el diputado remarcó: "Vamos a ver si va a ser consensuado. No descartamos la posibilidad de una competencia, que nos parece bien y es un criterio unificado de toda la coalición".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario