28 de julio de 2026
{}
Zona Fría

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto para reducir tarifas de gas en zonas frías

La Cámara de Diputados aprobó esta noche y envió al Senado el proyecto de ley denominado "Zonas Frías", que reduce tarifas de gas en determinadas zonas del país en los que se registran bajas temperaturas, lo que beneficiará a alrededor de cuatro millones de usuarios que pertenecen a los sectores más vulnerables de esas regiones.

La iniciativa, que alcanza a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Santa Fe, sumó 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa) y en Malargüe (Mendoza) y un sector de la Puna, otorga descuentos de entre el 30 y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por ENARGAS.

El proyecto prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y amplía el régimen abarcando localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

LO QUE SE LEE AHORA
Nación y Provincia llamaron a una licitación conjunta para adjudicar la operación del sistema hidroeléctrico del río Atuel por los próximos 30 años.

Las Más Leídas

Albornoz, al momento de su detención cuando caminaba a orillas de la Ruta 94.
Fuerte sismo se percibió este lunes en Mendoza.
Nieve en Mendoza: cuándo llega la ventana de buen tiempo en alta montaña.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Fundación YPF lanzó una nueva edición de EnergIA digital, su programa deformación tecnológica que ofrece cursos gratuitos y 100% online.