3 de noviembre de 2026
{}
Media sanción

Más del 30% de las multas de tránsito en Mendoza son por circular sin luces bajas

La diputada Maricel Arriaga (Cambia Mendoza-UCR), una de las autoras de la iniciativa, habló en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a los objetivos detrás del proyecto. "En primer lugar, consiste en incorporar el uso de luces diurnas. Vienen provistas desde fábrica para los autos más modernos y se accionan automáticamente al encenderlo. La idea era actualizar y tener concordancia con la ley nacional, por lo que ahora se deberá circular con luces o diurnas", indicó.

Por otra parte, también se busca "bajar el rango sancionatorio" en este tipo de situaciones. "En la actualidad es una multa grave, y tiene un equivalente de 500 a 700 unidades fijas. Se encuadra como una multa leve: se pasa de pagar 15.000 a 2.700 pesos", señaló.

Asimismo, aclaró que "sigue siendo obligatorio el uso de luces bajas", pero se puede optar por el sistema de iluminación diurna y el rango de la multa cambia.

"Cada tres multas, una representa este tipo de infracción. En los descargos la mayoría indicó que se olvidó de utilizarla o llevaba un foco quemado sin darse cuenta", cerró.

Escuchá la entrevista completa.

LO QUE SE LEE AHORA
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.