Pandemia

En el hospital Schestakow analizan reorganizar el personal médico

Desde que se declaró la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, los residentes que estaban en el hospital Schestakow pasaron a cumplir funciones como médicos recibidos.

Ante esta situación, reclamaron al Ministerio de Salud mayor acompañamiento y asistencia de profesionales y capacitación, principalmente, para atender a los pacientes con Covid-19. Es por esto que funcionarios provinciales visitaron el nosocomio local para reunirse con las autoridades hospitalarias y los propios residentes.

En el noticiero de Primera Edición de Canal 6 Telesur brindó detalles sobre el encuentro el Subsecretario de salud provincial, Oscar Sagás. Consultado sobre la charla con residentes aseguró que "Se escuchó atentamente los reclamos para ver cuál era la solución pertinente".

Posterior a éste encuentro, las autoridades provinciales se reunieron con los jefes de servicio del nosocomio para "tratar de reorganizar todo el personal médico del hospital para dar solución a dicho pedido".

Sagás hizo hincapié en la situación por la que atravesó la última semana el hospital Schestakow, donde hubo un brote de covid-19 en médicos de la institución, por lo que 20 personas, entre casos positivos y contacto estrecho, fueron aisladas. "Esto fue lo que llevó a tener una baja del recurso humano por lo que probablemente los residentes se sintieron un poco sobrepasados por la situación", comentó.

Específicamente el pedido de los residentes era "tener un acompañamiento fundamentalmente por parte de los profesionales". Cabe destacar que los mismos están trabajando organizados en guardias, las mismas las hacen fundamentalmente en el servicio de guardia clínica con pacientes Covid que tienen patología moderada a severa, y, por otro lado, también hacen guardia en la unidad de cuidados intensivos o unidades criticas del hospital.

El Subsecretario de salud aseguró que se está haciendo un seguimiento del reclamo presentado, a través de un dispositivo de bien estar con el que cuenta el Ministerio. El mismo es utilizado para todos los residentes de la provincia y sirve para "gestionar y acompañarlos para que estén tranquilos dentro de las demandas que necesitan".

A su vez, también se habló con el área de salud mental para que la misma esté a la orden del requerimiento de los residentes, en caso que necesiten hacer uso del servicio dado el estrés laboral que sufren en este contexto de pandemia.

Te Puede Interesar