Pandemia

El Gran Mendoza vuelve a estar en zona de alarma epidemiológica

Por Sección Sociedad

El Gran Mendoza volvió a ingresar a la zona de "alarma epidemiológica", según la clasificación de la situación de la pandemia que realiza periódicamente el Ministerio de Salud de la Nación.

Con el objetivo de ordenar la prioridad en las restricciones y aperturas sanitarias, el Gobierno armó un "semáforo" en el que se toman en cuenta los siguientes indicadores:

  • Incidencia de casos de las últimas 2 semanas. En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.

  • Razón de los casos. En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

  • Así, y según las cifras de los últimos días, los departamentos de General Alvear, Junín, Lavalle. Rivadavia, San Martín, San Rafael, Tunuyán se encuentran en zona de "alto riesgo epidemiológico" (incidencia entre 150 y 250 casos), mientras que Capital, Godoy Cruz, Guaymallen, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú están en "alarma" (incidencia mayor a 250).

    A pesar de esto, en Mendoza finalizó el confinamiento estricto este domingo y regresaron las medidas que estaban vigentes previamente, las cuales fueron reafirmadas por el gobernador Rodolfo Suarez.

    Te Puede Interesar