EMBATES DE LA NATURALEZA

Pérdidas millonarias en Los Molles por el temporal de viento

Numerosas cabañas y viviendas sufrieron daños considerables en sus estructuras. Algunas quedaron sin techo, y al menos una sufrió destrozos totales. Pese a la furia y a las consecuencias que dejó el paso del viento del último viernes a la madrugada, afortunadamente no se registraron heridos. Mientras duró el fenómeno meteorológico se registraron desprendimientos de rocas en los cerros cercanos.

Mientras propietarios de viviendas y cabañas continúan evaluando los daños provocados por el fuerte viento del pasado jueves por la noche y madrugada del viernes, que según vecinos del lugar que cuentan con instrumental para mediciones meteorológicas superó los 200 kilómetros por hora, se estima que son millonarias.

Natalia Genoud, de Cabañas El Legado, detalló el impacto del temporal que tuvo su mayor intensidad "el viernes a las 2 de la madrugada", cuando el viento "soplaba a más de 200 kilómetros por hora", relatando con angustia que en ese momento "se veían las chapas por todo el Valle de Los Molles", que fueron desprendidas de los techos de numerosos inmuebles que conforman la villa turística de montaña, ubicada sobre Ruta Provincial 222, y a 65 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

"A uno de nuestros vecinos se le voló la casa completa", dijo Genoud, quedando sólo como vestigio de la estructura la platea donde reposaba la vivienda. La empresaria enumeró al menos siete vecinos a los que se les desprendieron los techos.

Otros reportes agregan roturas de vidrios, sistemas eléctricos, sanitarios e implementos básicos de las viviendas. Algunos propietarios ya habrían iniciado gestiones ante autoridades municipales para paliar la emergencia, reclamando además la instalación de un Centro de Salud para Valle de Los Molles. 

Te Puede Interesar