Restricciones

¿Cómo acataron los sanrafaelinos el confinamiento estricto?

Desde el sábado pasado rige un estricto confinamiento en todo el país dispuesto por el presidente Alberto Fernández en acuerdo con todos los gobernadores. San Rafael no es ajeno a estas disposiciones y según las autoridades policiales, la población acató las medidas y colaboró para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en el departamento.

En diálogo con Noticiero Andino, el jefe de la distrital sur, Pablo Domínguez confirmó que durante el fin de semana largo del 25 de mayo solamente se labraron 45 actas por el artículo 205 del Código Penal y que no se registraron fiestas clandestinas. El único hecho aislado fue el de un grupo de cuatro personas que iban en un auto en estado de ebriedad y que en el control dañaron las movilidades y golpearon a los policías.

Durante los tres días hábiles las calles estuvieron casi vacías, los comercios no esenciales cerraron sus puertas y algunos trabajaron bajo la modalidad de entrega a domicilio. La mayoría de los bares y restaurantes prefirieron no abrir y ni siquiera implementar la modalidad pase y lleve.

A pesar de que durante estos días la Municipalidad de San Rafael suspendió el sistema de estacionamiento medido, no se veían autos en las calles, un indicador importante para calcular la circulación de personas en las calles. Según las fuerzas de seguridad, el miércoles llegaron hasta el kilómetro cero por las principales vías de acceso unos 300 vehículos.

Sobre los efectivos del sur provincial, Domínguez aseguró que ya se ha vacunado el 80% de los efectivos y que 80 policías están transitando el Covid-19. Además, indicó que hay otro porcentaje aislado por contacto estrecho.

 En este sentido, remarcó que cuando una persona sufre una descompensación en su domicilio llama al 911 y que la mayoría de las veces llegan antes la policía que la ambulancia por lo que son los encargados de brindar los primeros auxilios. 

En muchos casos las personas asistidas han sido positivas de coronavirus y esos policías han quedado aislados.


Te Puede Interesar