Propuestas del Ejecutivo

La Legislatura vuelve a la presencialidad y debatirá proyectos económicos

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Legislatura provincial regresará esta semana a la presencialidad, luego de varias jornadas en confinamiento estricto por las medidas sanitarias dispuestas en todo el país para frenar el avance de la segunda ola de covid-19.

En concreto, las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Economía de la Cámara Baja analizarán el paquete de leyes compuesto por Mendoza Activa II, Mendoza Activa Hidrocarburos II, y el Programa Enlazados.

Avanzan proyectos anunciados por Suarez.

Las dos primeras iniciativas apuntan a generar reintegros en créditos fiscales a empresas que inviertan en diferentes actividades. El último, en tanto, tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad, y para esto se propone que el Estado se haga carga de pagar parte de los salarios de quienes se inscriban en el plan.

El Senado continuará con el debate de diversos proyectos. Entre estos, se destacan una ley que busca que la Licenciatura en Obstreticia se considere actividad autónoma y, además, podría llegar a la sesión una norma para modificar el monto máximo de las recompensas ofrecidas para esclarecer delitos.

Te Puede Interesar