Alerta por viento Zonda: se espera baje al llano con intensidad sobre un sector de la provincia

Por Sección Sociedad

Tras información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional el sur de la provincia de Mendoza se mantiene en alerta naranja por el arribo de viento Zonda focalizado principalmente en el sur del territorio cuyano y alerta amarilla en la zona de alta montaña.

Mientras tanto Defensa Civil dejo entrever en un comunicado que circulará una masa de aire en altura desde el oeste que generaría viento Zonda que afectará mayormente zonas de Malargüe, San Rafael, Valle de Uco y la pre cordillera. Las ráfagas de viento ocasionalmente podrían afectar Potrerillos, Uspallata y zonas del llano en distintos sectores de la provincia.

Por su parte la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronosticó: "Poca nubosidad con Zonda en precordillera, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector norte. La máxima será de 20 grados y la mínima rozará los 6 grados.

El alerta amarilla implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. El fenómeno climático pronosticado podría provocar una reducción en la visibilidad, un aumento de temperatura y condiciones climáticas muy secas.

Te Puede Interesar