imperdible

Así se vio el eclipse y la Luna de Sangre en Malargüe

El fotógrafo Daniel Dubrowsky, con el telescopio del divulgador científico Andrés Risi, logró capturar este amanecer, el eclipse y Superluna, que fue observado también a simple vista en todo la Argentina.

El limpio cielo malargüino permitió hoy, entre la madrugada y el amanecer, contemplar a simple vista el eclipse lunar, fenómeno meteorológico que fue visible en todo el territorio argentino. El acontecimiento natural es conocido también como Superluna y permitió que el satélite de la Tierra se viera rojizo.

El eclipse y Superluna de este miércoles, denominado además Luna de Sangre por su color rojizo característico, como consecuencia de los rayos del Sol que atraviesan la atmósfera terrestre y llegan a la Luna en forma dispersa, se pudo observar entre 5,47 horas, fue más notable a partir de las 6,44 y logró su mayor esplendor entre las 8,11 y las 8,25.

La explicación de la Luna de Sangre "es porque la atmosfera de la Tierra filtra casi toda la luz azul de la misma,la longitud de onda más corta de las diversas longitudes de onda en las que viaja la luz solar blanca, y solo pasa una luz roja o anaranjada (las más largas). También influyen factores como la temperatura, la humedad, el polvo, el agua u otras partículas de nuestra atmósfera en ese momento". 

Te Puede Interesar