Denuncias

Polémica por la licitación para el mantenimiento del Parque General San Martín

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego de que el Gobierno provincial realizara un llamado a licitación para que una empresa se haga cargo del servicio de limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y otras tareas en el Parque General San Martín, las denuncias se acumularon por dudas acerca del multimillonario monto exigido para concretar el trabajo.

La diputada del Partido Demócrata, Mercedes Llano, habló este miércoles en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y explicó cuáles son los cuestionamiento. "En su momento elevamos un pedido de informe por el estado de abandono del Parque. En ese momento se había prorrogado la concesión a la empresa hasta abril. Pese a la prestación deficiente, se prorrogó dos veces", indicó.

"A fines de abril se publica la convocatoria por un monto millonario y un plazo extraordinario: se extiende durante 10 años. Es excesivo para la naturaleza del servicio. El costo mensualizado que representaba el servicio de mantenimiento a la anterior empresa era de 585.000 pesos. A la futura se le presente abonar 16.600.000 pesos", señaló.

La legisladora sostuvo que, si bien "se amplían algunos servicios y se cubre el Parque Cívico", consideró que "no es razonable y entendemos que es desproporcionado".

Por esto, diversos dirigentes también realizaron una presentación en Fiscalía de Estado para que el organismo analice alguna posible irregularidad en el llamado a licitación.

Escuchá la entrevista completa.

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