Covid-19

En Ciudad se detectó el segundo caso en Mendoza de la cepa británica

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Ministerio de Salud de Mendoza informó que desde el Instituto Malbrán llegó el reporte de existencia de una nueva muestra positiva para la variante del Reino Unido B.1.1.7 del virus Sars-CoV-2, de las que la provincia mandó para relevar en los últimos días.

Si bien la cartera que comanda Ana María Nadal no indicó la edad de la persona, fue confirmado que es un/a ciudadano/a de la Ciudad de Mendoza. De este modo, ya son dos los casos de la cepa británica, luego de que el miércoles se anunciara un positivo en Luján de Cuyo. Más tarde se supo que se trataba de una médica del Hospital Español, residente en el departamento que comanda Sebastián Bragagnolo.

"Esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas", señalaron desde Salud en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio elevó una recomendación a la población de "aislarse si presentan síntomas sospechosos, hasta tener el resultado de los test diagnósticos y respetar las recomendaciones de cuarentena en caso de ser contacto estrecho".

Por otra parte, el Malbrán ha informado hasta el momento 28 muestras positivas de la variante Manaos P1, es decir que se sumaron seis casos más de esta cepa en las últimas 24 horas.

Te Puede Interesar