AMAD

Roban una ONG que trabaja por los niños con discapacidad en Mendoza

El pasado fin de semana hubo que lamentar otro hecho que no es del gusto de nadie, ya que un grupo de malhechores se hizo de un motín importante en la Asociación Mendocina de Actividades para Discapacitados (AMAD).

Dicha organización no gubernamental cuenta con una larga historia en nuestra provincia y allí concurren una buena porción de personas con discapacidades, a las cuales se las recibe y atiende en todas sus problemáticas.

Precisamente, Edgardo Sánchez, el representante legal de AMAD, habló con Sitio Andino y brindó los detalles de la acontecido: "El domingo falleció una persona muy querida para nosotros. El lunes hicimos el duelo correspondiente y fue allí cuando se -limpiaron todo-", empezó. Y agregó: "No sabemos ni por dónde entraron, porque se llevaron hasta los candados de las puertas". 

Siguiendo con el tema, Sánchez expresó: "Se hicieron de unos aires acondicionado, 8 compresores, unos generadores, herramientas de todo tipo, computadoras, fotocopiadoras, un proyector, una baranda de precisión, entre otras cosas, la verdad que no lo podemos creer", señaló.

En cuanto a lo que se realiza en ese lugar, el dirigente recalcó: "Es muy grave lo que nos pasó, porque nosotros trabajamos con más de 200 concurrentes. Contamos con gente con patologías de base como por ejemplo daño cerebral, de ahí lo que eso trae aparejado como la ceguera, la sordera y hasta incluso algunas personas tienen problemas de desplazamiento", cerró. 

La Asociación Mendocina de Actividades para Discapacitados (ubicada en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza) cuenta con una plantilla de alrededor de 120 profesionales. La misma se desenvuelve en la provincia desde hace 40 años y cuenta con una buena imagen dentro de la comunidad.

El reclamo en las redes

Te Puede Interesar