conmoción en la justicia federal

Caso Walter Bento: cómo se pedían las coimas y cuáles eran los montos de los sobornos

Por Sección Policiales

La Justicia Federal avanza con la investigación contra el juez Walter Bento y tres abogados por el cobro de coimas para beneficiar a distintos detenidos y presos.

En las últimas horas surgió la información que se desprendió del análisis a celulares secuestrados en la investigación, entre ellos, uno utilizado por el empresario Diego Aliaga, quien fue asesinado en Lavalle.

Cabe recordar que producto de la investigación de ese crimen, el principal sospechoso, Diego Barrera, declaró que Aliaga era el nexo entre los imputados y los beneficiados para concretar los beneficios.

Así los sabuesos analizaron un celular de Aliaga que compromete seriamente a los sospechosos. Entre ellos surge una llamada entre Martín Ríos, uno de los abogados detenidos, y Aliaga, donde hablan de la situación procesal de Walter Bardinella Donoso, supuesto financista de una banda narco.

Caso Walter Bento: quiénes son los imputados y detenidos en la causa. 

En los días posteriores, estos hablan de montos millonarios, que en alguno casos rozan el millón de dólares. Además, hablan de propiedades o vehículos para pagar dichas coimas.

En los audios también queda vinculado a las coimas el abogado Luciano Ortego, recientemente detenido tras entregarse a la justicia.

El letrado habla con Aliaga y comentan montos que superan los 20.000 dólares para determinadas causas federales.

Se entregó el abogado Luciano Ortego, buscado por las coimas en la Justicia Federal. 

El caso que estremeció a la justicia federal tiene hoy a seis personas detenidas: los tres abogados y tres sospechosos que están acusados en otros expedientes.

Además de estos, está imputado el juez Walter Bento, quien al poseer fueros no fue detenido y deberá ser investigado administrativamente para que la justicia penal pueda avanzar con la causa en su contra.

En tanto que también fue acusada la pareja del magistrado, quien al parecer no pudo explicar el origen de varios bienes que tenía a su nombre, como vehículos y propiedades, entre otros. 

Te Puede Interesar