Por asociación ilícita y cohecho

Se entregó el abogado Luciano Ortego, investigado en la causa del juez Bento

Por Sección Policiales

Este jueves se entregó Luciano Ortego, el abogado que estaba con pedido de captura nacional e internacional por ser parte de la asociación ilícita por la cual está imputado y es investigado el juez federal Walter Bento. El letrado, quien se presentó con su defensor en los Tribunales Federales, ahora será imputado. 

Los abogados Matías Aramayo y Martín Ríos habían sido capturados este miércoles luego de varios allanamientos -fueron 17 en total- que realizó el personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza por orden del juez Eduardo Puigdéngolas y pedido por el fiscal general Dante Vega. 

Sin embargo, a quien no encontraron, era a Luciano Ortego, quien este jueves a primera hora se entregó ante las autoridades federales junto con su abogado defensor. 

Ahora, según explicaron, Ortego será imputado y luego quedará detenido en una comisaría de Ciudad. 

La investigación se inició el año pasado cuando algunas escuchas telefónicas comprometían al hoy juez federal y electoral, Walter Bento. Según los informes que recibió el juez Eduardo Puigdéngolas, quien estuvo a cargo de la investigación, el acusado habría recibido dinero para beneficiar a detenidos.

Es por ese que entienden que contó con la colaboración de tres abogados: Matías Aramayo, Luciano Ortego y Martín Ríos. Estos letrados eran, según la causa, quienes le daban el dinero a Bento.

Además del juez federal, la acusación recayó sobre su esposa, a quien identificaron como María Boiza. La calificación es por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Esto porque no hay consistencia con los bienes patrimoniales que poseen.

El expediente se abrió luego de la investigación que se inició por la desaparición y posterior homicidio de Diego Aliaga. Por este caso se encuentran detenido Diego Barrera, quien era su socio, y algunos familiares. La declaración de Barrera permitió abrir la causa sobre los presuntos manejos irregulares de Bento.

Con la conexión de datos y confirmación de la principal hipótesis, hizo que el juez Puigdéngolas, junto al fiscal Dante Vega, imputaran al juez federal Bento. 


  



Te Puede Interesar