Confiados

Rossi aseguró que el oficialismo contará con 200 votos para YPF

El titular del bloque de diputados oficialistas, reiteró su convicción de que el proyecto para recuperar el control estatal sobre YPF tendrá un apoyo considerable en la Cámara Baja.

Por Sección Política

El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, reiteró su convicción de que el proyecto para recuperar el control estatal sobre YPF tendrá un apoyo considerable por el "acompañamiento de las fuerzas políticas de la oposición".

Y dijo que esto es "claramente un dato significativo a la hora de analizar la política argentina".

"La estimación es que se contará con alrededor de 200 votos" a favor de la iniciativa, y sostuvo que esto es posible por "el acompañamiento de las fuerzas políticas de oposición".

"Creemos que el proyecto e iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contará en la Cámara de Diputados con un apoyo considerable", dijo Rossi esta mañana en declaraciones a Télam.

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) dejó en claro, de todas formas, que "Diputados y Senadores no son cámaras espejos" y que el volumen de votación logrado en la Cámara Baja, donde la iniciativa ya obtuvo media sanción, no se repetirá en Diputados.

La sesión de hoy en Diputados comenzará a las 15.30, con un cuarto intermedio a medianoche, para retomar mañana a las 10.30 hasta las 18, cuando los jefes de cada bloque cerrarán la votación.

Según las estimaciones, alrededor de las 20 la iniciativa del Poder Ejecutivo será ley.

Según Rossi, la aprobación de la ley de hidrocarburos será "un paso trascendental tanto para la soberanía energética de Argentina como para su autoabastecimiento, porque permite la participación del Estado a través del control estratégico y operativo".

"La nueva ley cambia el paradigma de exploración y explotación de hidrocarburos en Argentina, al declararla de interés público (artículo 1)", consignó Rossi.

Finalmente, el titular del bloque de diputados oficialistas destacó los "importantes niveles de consenso que alcanzó la iniciativa", tanto "en la sociedad", como entre "las fuerzas políticas de la oposición, con el acompañamiento de los principales bloques opositores".

Te Puede Interesar