11 de junio de 2026
{}
Memorándum

La DGE sugiere retomar la virtualidad en la educación superior de Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

A través de un memorándum que lleva la firma de la Coordinadora General de la Educación Superior, Emma Cunietti, la DGE recomendó a todas las instituciones de gestión pública de ese nivel que las instancias formativas se desarrollen desde la virtualidad, desde hoy y hasta el 30 de abril.

La funcionaria aclaró que la medida -que no es una disposición sino una recomendación- responde "a todo lo que sea aspectos teóricos", en tanto que "la parte práctica se mantiene en la presencialidad".

Emma Cunietti, coordinadora de los IES de Mendoza (Foto: Prensa de Gobierno)

" Es lo que se ha dispuesto en el Nivel Superior en la Argentina, donde prácticamente no hay ninguna universidad que tenga actividad presencial", explicó.

El memo propone "la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo, siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa vigente".

En cuanto a las clases de forma remota, señala que deben realizarse "a través del uso de las estrategias y herramientas planificadas, garantizando la continuidad de las trayectorias formativas de los estudiantes, al igual que el estricto cumplimiento de las cargas horarias del plan de estudio aprobado y del calendario académico".

El memorándum para los IES de Mendoza

LO QUE SE LEE AHORA
Llega LaChoco Fest a Mendoza: dos días para disfrutar del chocolate, el vino y la gastronomía

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este miércoles 10 de junio.
El Gobierno nacional habilitó las tiendas libres de impuestos en fronteras terrestres.
Llega LaChoco Fest a Mendoza: dos días para disfrutar del chocolate, el vino y la gastronomía
Esquí en Mendoza: un reconocido parque de nieve se anticipa y abre la temporada 2026.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 10 de junio: números ganadores del sorteo 3381