Las Heras

Orozco quiere incluir en el operativo de vacunación a unos 500 empleados municipales

Por Redacción de SITIO ANDINO

La pandemia por coronavirus que azota a la provincia, país y el mundo, desde su cargo como intendente de Las Heras, Daniel Orozco retomó también su profesión como médico gerontólogo. Así lo anunció hace unos días en su cuenta oficial de Twitter donde adjuntó fotos en las que se lo podía ver colocando vacunas en el Estadio Municipal Vicente Polimeni.

"Me siento pleno de poder ayudar en persona a la sociedad, no solo como intendente, sino también como profesional de la salud. ¡El coronavirus no para, nosotros tampoco!", escribió el intendente en la red social.

Pero estas no son las únicas acciones que lleva adelante en el departamento que conduce sino que además, a través de convenio con Osep, concretó cursos de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y DEA (manejo de desfibrilador externo automático) para todos/as los trabajadores de la municipalidad.

"Llevamos adelante el comienzo de las capacitaciones junto a Osep para nuestra familia municipal. El objetivo es estar listos para un abordaje efectivo en situaciones de emergencia", dijo al respecto.

No es la única idea que tiene para sus empleados municipales sino que además, su intención es comprar vacunas contra el coronavirus destinadas a los/as trabajadores municipales. Según indicó su equipo de trabajo, el objetivo de Orozco es que en el operativo de inmunización vigente "se tome en cuenta al personal municipal que está en las calles".

"Esa es su idea, incluir en la vacunación al personal de higiene urbana, recolectores de residuos, preventores de Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal del área de Salud, de limpieza, administrativos, a eso se refiere con familia municipal", explicaron desde la Municipalidad de Las Heras.

Teniendo en cuenta a todos estos grupos, la cifra a incluir en el operativo de vacunación sería de 500 empleados municipales aproximadamente. 

Te Puede Interesar