Fernández anunció restricciones para el AMBA, y aclaró que las provincias pueden adoptarlas
Miércoles, 14 de abril de 2021

Con el objetivo de contener el impacto de la segunda ola, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones las cuales serán aplicadas solo en el AMBA, aunque el Presidente advirtió que las provincias que quieran adherirse pueden hacerloExplicó antes de arrancar los anuncios, a que se han "multiplicado más que por dos los contagios en un mes" y que todas las medidas que se intentaron desde el Gobierno nacional "ha sido poco".

"Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario al emitir un mensaje desde la residencia de Olivos y precisó que "espera" que "entiendan" y decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan".

Sobre el AMBA específicamente, Fernández sostuvo que es donde "estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud".   

El Gobierno considera que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia y se producen aglomeraciones. Por eso decidió implementar nuevas medidas, más duras y focalizadas.

Durante el mensaje que el Presidente brindó desde la Quinta de Olivos, le envió un mensaje a los mandatarios provinciales que, según entiende, deberían haber tomado medidas restrictivas más allá del DNU de la semana pasada y no lo hicieron. "El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy", indicó Fernández.

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Las actividades comerciales cerrarán a las 19 horas.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retoma a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

"Tenemos que volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva, ocupadas por otras patologías, vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19, indicó y argumentó que argumentó que resolvió estás restricciones, a las que describió como imperiosas, "para garantizar el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature", indicó Fernández. 

 "Buscamos lo mismo que siempre: evitar el encuentro social y bajar la circulación del virus. El aumento de los casos es sostenido", destacó.

Y agregó: "Nosotros como Gobierno nacional estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada región de la Argentina. Los Gobiernos provinciales y municipales necesitamos que fiscalicen las decisiones que tomamos".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario