viernes 12 ago 2022
TENDENCIA EN ALZA

El consumo con tarjetas creció 40% en último año

Lo aseguró el gerente de Relaciones Institucionales de Visa, Gustavo Carrasco, quien precisó que la emisión de plásticos sumó 700 mil nuevas unidades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 3 de agosto de 2011 - 18:50

La compra de productos con tarjetas de crédito y de débito creció durante el último año a un ritmo superior al 40 por ciento, aseguró hoy el gerente de Relaciones Institucionales de Visa, Gustavo Carrasco.

La emisión de tarjetas de créditos, por su parte, sumó durante el último año 700.000 nuevas unidades, al pasar de 3,8 millones a 4,5 millones, impulsada esencialmente por los segmentos medios y jóvenes.

Carrasco realizó estas precisiones durante un contacto con la prensa, en la que presentó un nuevo producto de alta gama -Visa Signature- para clientes de alto poder adquisitivo.

El directivo señaló que los plásticos de Visa explican entre el 52 y 53 por ciento del total del mercado argentino, al tiempo que destacó el bajo nivel de morosidad existente, del orden del 1,5%.

“Luego del muy alto endeudamiento registrado antes del 2001 y los problemas de pago registrados con posterioridad a la crisis, el sistema de pago pasó en Argentina a tener una conducta excelente”, dijo el directivo.

En Argentina, la tarjeta Signature ya es ofrecida a sus clientes por el Citibank. En Visa estiman que de acá a fin de año, alrededor de diez entidades más sumarán este producto dentro de la oferta que ofrecen a sus clientes de mayor poder adquisitivo.

Fuente: El Cronista Comercial

Te Puede Interesar