A 45 años del golpe de Estado

#24M Los actos en Mendoza por Memoria, Verdad y Justicia

Por Redacción de SITIO ANDINO

A 45 años del golpe de Estado con el cual se inició una de las etapas más oscuras de la historia argentina, en Mendoza se desarrollarán una serie de actos, que se complementarán con la tradicional marcha de las organizaciones de Derechos Humanos, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A diferencia de otros años, la movilización -a la que se acoplan organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales, además de ciudadanía de a pie- n o contará con la concentración inicial en el kilómetro cero ni con un acto de cierre. El documento que elaboraron las entidades participantes será distribuido vía redes sociales, para evitar aglomeraciones y respetar los protocolos por la pandemia de Covid-19.

En el Gran Mendoza, desde las 17 algunas de las organizaciones encabezarán una caravana desde la ex Comisaría Séptima, en calle Lavalle 88 de Godoy Cruz -aunque también saldrán otras columnas que se reunirán en lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la dictadura en Guaymallén, Las Heras y Capital-; para confluir en el corazón del microcentro, desde donde se movilizarán hasta Tribunales Federales, a partir de las 18.

Por su parte, en San Rafael desde las 11 se llevará adelante el acto oficial en la Plaza de la Memoria, situada en Emilio Mitre y Luzuriaga. A las 12, en tanto, se realizará la colocación y reparación de placas conmemorativas de víctimas de la dictadura en el departamento.

A las 17 se efectuará una intervención artística en el predio del Poder Judicial. A las 20.30 habrá una muestra artística en el teatro Roma, y como cierre -a las 21.30- se presentará la obra "Lágrimas y Risas".

Te Puede Interesar