audiencia de cesura

En vivo: definen la pena para una mujer que participó del crimen de José Riera

Por Sección Policiales

Luego de que el tribunal popular encontrara culpable a una pareja por el brutal homicidio de José Riera, un sodero que fue asesinado en Tunuyán, este jueves el juez técnico definirá la pena para la mujer, quien fue encontrada culpable de un delito que prevé penas de 8 a 25 años.

Los miembros del tribunal decidieron por unanimidad que Juan Carlos Rebeco es culpable de un "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar un delito -en este caso un robo- y por lo tanto fue condenado ayer a prisión perpetua.

Comenzó el juicio por el crimen de un sodero en Tunuyán: las pruebas contra los acusados.  

Sin embargo, los miembros del jurado no concidieron en la misma calificación para Marcia Franco, a quien la señalaron como autora de un "homicidio en ocasión de robo", en calidad de cómplice primario, por lo que arriesga una pena de 8 a 25 años.

De esta forma, este jueves se realiza una audiencia de cesura, donde las partes pedirán una pena para Franco y luego el juez definirá.

José Riera fue asesinado el 23 de enero del 2019 luego de ser citado por la mujer detenida en un paraje en zona de La Puntilla, Tunuyán.

Se cree que luego la pareja intentó asaltar al hombre y lo terminó matando a golpes. También usaron elementos contundentes como palos y hierros.

El hombre estuvo desaparecido algunos días hasta que fue encontrado en una finca.

Nota en proceso.

Te Puede Interesar